frontis antiguo

La Corporación Educacional Santa Victoria de Peñalolén fue fundada en el año 1981, como expresión materializada de la vocación y labor formadora de la profesora normalista Sra. Sonia Eliana Duran Araneda, como Escuela básica Nº 896 Santa Victoria.   En su etapa inicial, el establecimiento impartió educación básica, sembrando a partir de entonces la semilla para el sostenido crecimiento que lo ha llevado a ocupar un lugar de primer orden dentro de los colegios de la comuna de Peñalolén.

Con el paso de los años su proyecto se transformado abriendo sus puertas a la enseñanza pre básica y enseñanza media, además de  adherirse a la jornada escolar completa. En el año 2018 el ya Colegio Santa Victoria deja de ser un Colegio Particular subvencionado y se adhiere a la gratuidad, abriendo sus puertas educativas a toda la comunidad.

Durante el año 2018 un nuevo hito forma parte del crecimiento sostenido de la institución y pasa a conformar la Corporación Educacional Santa Victoria de Peñalolén. De esta manera se solidifica el proyecto educativo y después de 38 años de experiencia se transforma en una institución solida en donde sus fundamentos educativos son el respeto, la responsabilidad y los resultados.

La comunidad educativa de la Corporación Educacional Santa Victoria, la componen sus 647 alumnos que reciben educación, valores y apoyo en su crecimiento personal en todos los niveles educativos desde Pre kínder hasta 4to medio.

Además la Corporación Educacional Santa Victoria, cuenta con distintos talleres extra programáticos que fortalecen el crecimiento de nuestros alumnos, un departamento PIE, departamentos de convivencia escolar, sala de música, sala de enlaces, laboratorio y apoyo constante de sus docentes y un equipo humano y técnico dedicado cien por ciento a la educación y traspaso de valores a nuestros alumnos.