COMUNICADO LAMENTANDO LOS DAÑOS Y DESTROZOS EN NUESTRO QUERIDO COLEGIO.

A toda la comunidad Victoriana.


Ante los lamentables hechos que han dañado las instalaciones de nuestro querido Colegio y han provocado daños y rayados en los servicios higiénicos de todos nuestros niños y alumnos de enseñanza media. El equipo de gestión, sus auxiliares de servicio, administrativos, docentes y dirección, señalan lo siguiente:


1.- La Corporación Educacional Santa Victoria es una institución de educación que entrega enseñanza a alumnos y alumnas de nuestro establecimiento procurando que reciban educación con una infraestructura de acorde a sus necesidades de forma gratuita, con un equipo de docentes y trabajadores dedicados exclusivamente a estas funciones y necesidades. Por lo que los daños lamentablemente provocados por alumnos de enseñanza media nos obligan a redestinar recursos para solucionar y reparar lo dañado.

2.-El daño provocado por alumnos a los baños de nuestro querido Colegio perjudica en forma transversal alumnos y alumnas de enseñanza media. Consideramos además que es un acto desconsiderado con el trabajo de nuestro personal de aseo, quienes se esfuerzan día a día en mantener limpios los espacios del Colegio, un trabajo que es ingrato y poco agradecido por la comunidad. Ellas han tenido que lidiar con baños en donde los alumnos orinan los papeleros, rayan las murallas y ensucian los espacios sin consideración alguna a su esforzado trabajo.

3.- La Corporación Educacional Santa Victoria, su equipo de gestión, su director y todos los funcionarios que se esfuerzan día a día en entregar educación y valores a nuestros alumnos, señalan su sentir de repudio y pena por estos lamentables hechos que estamos seguros se tratan de hechos aislados e individualistas que perjudican a toda la comunidad.

4.- El equipo de gestión de la institución, no tolerara en beneficio de la comunidad este tipo de actos que violentan la sana convivencia y que destruyen material e infraestructura de la institución. Señala además que es de conocimiento de toda la comunidad Victoriana nuestro manual de convivencia y reglamento interno y que los involucrados en hechos que destruyan o dañen la infraestructura por intereses personales, afectando la sana convivencia, se exponen a las sanciones estipuladas y que son de conocimiento de toda la comunidad.

Lamentando lo ocurrido, solicitando a los padres y madres su intervención y consejos a sus hijos e hijas, para que juntos sigamos transitando por la senda del crecimiento en comunidad y tranquilidad.

Saludos cordiales,
Equipo de gestión / Dirección.
Corporación Educacional Santa Victoria.