COMUNICADO FIESTA DE LA CHILENIDAD 2023

Estimadas Familias Victorianas: Les saludamos cordialmente y compartimos con ustedes el cronograma de nuestra Fiesta de la Chilenidad 2023.

• ORIENTACIONES GENERALES PARA ESE DÍA

Es de suma importancia reiterar la siguiente información:

El horario de llegada debe ser 30 minutos antes de iniciado el bloque de presentación de su hijo/hija. La entrada de apoderados/as y estudiantes se realizará, según el curso de la siguiente manera:

•  2° básico a 4° medio por acceso de calle Pedro Rico
  • Pre Kinder , Kinder y 1° Básico por acceso de Vasco de Gama (Párvulos)

La salida para toda la comunidad será por Cruz Almeyda.

Comportamiento esperado.

Considerando la importancia de reencontrarnos después de años en que el colegio no recibe a toda la comunidad, es muy importante aclarar ciertos puntos sobre las interacciones que se den ese día entre quienes conformamos el colegio Santa Victoria.

• Los funcionarios y las funcionarias del establecimiento tienen tareas y responsabilidades asignadas para el éxito del evento, por lo que, se espera que apoderados y estudiantes respeten sus indicaciones y favorezcan sus espacios de trabajo. Los y las docentes que tienen jefaturas de curso, atenderán a sus cursos, antes de las presentaciones para tomar la asistencia, acompañar al sector de ingreso al escenario y luego el estudiantado queda bajo la responsabilidad de sus apoderados.
  • En cuanto a los y las estudiantes, deben llegar vestidos desde sus casas (idealmente), 30 minutos antes de su presentación, al sector de educación básica donde tendrán un espacio asignado para dejar sus pertenencias, encontrarse con su profesor/a jefe y luego de la presentación, retirar sus pertenencias para que quede disponible para otro grupo curso.
  • Las familias de los estudiantes deben llegar 30 minutos antes de la presentación, ubicarse en el patio principal para observar el baile de su estudiante y luego, reunirse con ellos en el sector de educación básica, respetar las indicaciones que les entreguen las personas que trabajan en el colegio y favorecer la buena convivencia escolar., avisando cualquier dificultad que se les presente a los funcionarios del colegio.

• Solo estarán habilitados algunos espacios en el sector de educación básica para el uso de los estudiantes, no habrá salas abiertas en el Pabellón de enseñanza Media.

Cierre de la Fiesta y stand de comida típica: 13.00 hrs

• PROGRAMA DE PRESENTACIONES DE LOS CURSOS

En adelante se entregan los horarios programados, los cuales podrían verse afectados por distintas situaciones de la dinámica escolar.

Primer Bloque

Cielo Cielito

IV° medio A

• VENTA DE ALIMENTOS

Con el propósito de favorecer el desarrollo del encuentro de la Comunidad Victoriana, donde la convivencia escolar, la participación y la celebración de nuestra cultura se destaquen positivamente. En reunión de delegados y delegadas de apoderados de los cursos interesados en participar de la venta alimentos, se realizó una distribución por sorteo y se estableció que el sindicato de funcionarios del colegio, así como el centro de estudiantes tendrán un stand para beneficio de sus organizaciones:

Empanadas de Horno, Empanadas fritas y sopaipillas, Choripán, Anticuchos, Algodón dulce y cabritas, , Papas fritas,Café, té, dulces chilenos, Jugos Naturales y Mote con Huesillos, Pizza, Completos, Helados, Hamburguesas, Bebidas y Juegos Típicos

Finalmente recordar que es una actividad escolar de nuestra comunidad victoriana, que retoma su senda de integración y colaboración entre todos quienes la componemos, por esto es importante destacar que, esta es una Fiesta de la Chilenidad construida entre todos y todas, docentes, estudiantes y sus familias.