INFORMATIVO EN CASOS ALERTA COVID 

¿Qué es ser Sujeto alerta COVID?

Es una persona que pernocta o ha estado a menos de un metro de distancia compartiendo con un caso positivo de COVID-19.

 

¿Qué pasa si mi hijo o hija es alerta COVID?

  • Significa que compartió o estuvo a menos de un metro de distancia con un compañero (a) positivo de COVID-19, dentro de la sala de clases.
  • Convivencia escolar se comunicara con usted para notificar la “ALERTA COVID” e informar que debe cumplir una cuarentena de siete días desde el día de la notificación.

 

¿ Cuándo Debo hacer PCR?

El PCR se realiza tres días posterior al contacto con la persona positiva a COVID-19 o si presenta sintomatología.

Debe realizarse Test confirmatorio en un centro de salud Y  reportar su resultado al colegio.

 

¿Dónde envío el certificado?

Debe enviarlo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si el resultado es negativo, ¿Qué hago?

Luego de enviar el resultado al correo indicado anteriormente, se debe igualmente cumplir cuarentena de siete días.

Y si el resultado es positivo, debe enviar el resultado al mismo correo, lo antes posible, para así notificar a los otros estudiantes.

  

 

Equipo Directivo

Colegio Santa Victoria

2022