Comunicación preventiva Covid-19.

Informamos a toda nuestra comunidad educativa que debido al aumento de casos de contagio de COVID-19 a nivel nacional y comunal, es que vemos de vital importancia referirnos al autocuidado y recordar a ustedes algunas medidas de prevención para evitar posibles contagios dentro del colegio.

Para esto, es muy importante seguir las medidas preventivas y protocolos dispuestos por el colegio conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias, priorizando la salud y el bienestar de toda nuestra comunidad.

Si bien hemos generado confianza y seguridad en toda nuestra comunidad, no podemos descuidarnos en el día a día, por lo que les pedimos que todos sigamos las siguientes medidas de seguridad: distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos o su desinfección con alcohol, además de la importancia de no enviar a los alumnos al colegio en caso de que estén enfermos o presenten síntomas sugerentes.  Cabe destacar que si dentro del grupo familiar se encuentran personas con síntomas asociados al COVID-19 no deben enviar a sus estudiantes a clases y reportar al colegio inmediatamente la situación para realizar trazabilidad.

A su vez, nos permitimos sugerirles además las siguientes medidas preventivas a fin de proteger la salud de sus hijos:

1. Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser.

2. Ventilar diariamente los espacios.

3. Desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar.

4. Consultar oportunamente al médico, en caso de síntomas.

5. No saludarse con contacto físico.

6. Evitar la socialización en espacios comunes.

7. Utilizar flujos de circulación indicados en el colegio.

8. Respetar la exigencia de uso de mascarillas y alcohol gel al ingreso del colegio y el uso de pediluvio para desinfectar zapatos, así como el control de temperatura.

Desde ya les agradecemos su colaboración en esta materia y recordamos que es responsabilidad de todos cuidarnos, manteniendo y reforzando en estos momentos las medidas de seguridad, por la salud de toda nuestra comunidad y nuestras familias.

Atentamente,

La Dirección