IMPORTANTE: Medidas de Seguridad Sanitaria

Estimada comunidad del Colegio Santa Victoria, junto saludar les comunicamos que junto al inicio del proceso de vacunación para menores desde los 6 años en los establecimientos educacionales marca un hito para todo el sistema educativo y refuerza las medidas de seguridad sanitaria en la realización de clases presenciales.

A medida que se incorporan nuevas medidas de seguridad sanitaria, como la vacuna, es posible flexibilizar gradualmente la presencialidad.

Considerando el avance del proceso de vacunación en menores de edad y la importancia de la presencialidad en la vida escolar, a partir del 1º de octubre se introducirán las siguientes modificaciones según ordinario Nº5/1278 del Ministerio de Educación.

1.- Clases y actividades presenciales en todas las fases del plan paso a paso.

2.- La asistencia de los estudiantes es voluntaria para las familias.

3.- En aquellos cursos que al menos el 80% de los estudiantes ya cuente con esquema completo de vacunación se podrá recibir a TODOS los estudiantes del curso y por lo tanto se suprime el aforo en la sala de clases.

En los niveles que aun no completan el 80% de vacunación se deberán mantener la distancia física de un metro, por consiguiente, los grupos citados semana a semana. (grupo 1 y grupo2)

4.- Como Colegio es nuestro deber mantener registro del estado de vacunación de todos los estudiantes, por ello es necesario que los apoderados realicen la siguiente actividad obligatoria a partir del viernes 01 de octubre 2021.

• Accedan al Classroom de su estudiante en la asignatura Convivencia Escolar.
  • Aquí encontraran una tarea asignada como “registro de vacunación Covid-19.
  • Deberán subir ahí la fotografía del carnet de vacunación por ambos lados y enviar.

Con esta información se revisará el cumplimiento del 80% de vacunación por curso y de acuerdo al avance se ira progresivamente suprimiendo el aforo comenzando por enseñanza media de IVº a Iº medio, luego los 7º y 8º básicos terminando con los 6º a 1ro básico.