Instructivo Año Escolar 2019

Estimados Padres y Apoderados Victorianos:

Junto con saludarlos cordialmente, y desearles unas excelentes fiestas de fin de año y unas provechosas vacaciones, como Corporación Educacional Santa Victoria nos es grato informales que el próximo año 2019 se vienen cambios importantes que van en beneficio de toda nuestra comunidad educativa, y en especial de nuestros queridos alumnos. Es por eso que les adelantamos que junto con modificar nuestro proyecto educativo en busca de objetivos pedagógicos y obtención de logros y metas que van en beneficio del crecimiento educativo de nuestra familia Victoriana y que buscan potenciar al máximo las capacidades intelectuales y formativas de nuestros alumnos y alumnas, les informamos además algunos cambios que se realizaran el próximo año.

1. La entrada de todos los alumnos de la enseñanza básica y enseñanza media se hará por el nuevo y renovado acceso de nuestra Corporación, el que se ubicara por la Calle Pedro Rico 6120, en relación a esto es importante señalar que de acuerdo al compromiso que usted firmo en el proceso de matriculas, se hará hincapié en el respeto y la responsabilidad en el horario de entrada. El año 2018 el porcentaje de atrasos e inasistencias fue preocupante, es importante señalar que es compromiso de los apoderados y alumnos cumplir con uno de los pilares de la Educación. La Responsabilidad.
  2. Informamos además que a partir del 2019 no se recibirán almuerzos en la portería. Cada estudiante deberá traer su almuerzo desde su hogar, resguardado debidamente en recipientes herméticos, thermos  o en su eventualidad la opción de colaciones frías. (Esto lo determinara cada familia) los alumno prioritarios inscritos en JUNAEB seguirán recibiendo su alimentación como todos los años.

Solicitamos su comprensión y colaboración. Esta medida no es arbitraria. Responde a la necesidad de optimizar nuestro recurso humano que al medio día está desplegado en múltiples funciones.

La Corporación Educacional Santa Victoria no cuenta con personal que se haga cargo de recibir y distribuir los almuerzos. Por lo mismo hemos tenido algunas situaciones incomodas de pérdida de estos, ya que no nos podemos hacer responsables de las loncheras que quedan en portería y nuestros inspectores no pueden hacerse responsable de funciones que no son parte de sus responsabilidades.

1. Se informa además a los padres y apoderados  que no deben traer materiales en horarios de clases durante el año 2019.  NO SERAN RECIBIDOS. Es importante recordar que estos se avisan con antelación, para que las familias se puedan organizar. Al igual que con los almuerzos, no contamos con personal para trasladar materiales a las salas de clases y necesitamos que nuestras alumnas y alumnos se responsabilicen de sus deberes y crezcan en autonomía. La Responsabilidad es un valor fundamental que deben adquirir y trabajar nuestras alumnas y alumnos Victorianos.

Estas tres medidas buscan formar autonomía en nuestros estudiantes, prohibir el libre tránsito de adultos ajenos a la labor educativa, utilizar de buena manera nuestro recurso humano y potenciar la labor de todos los funcionarios en funciones exclusivas del trabajo pedagógico.

Esperando su colaboración y buena comprensión de estas indicaciones.

Saluda Atentamente