El COLEGIO SANTA VICTORIA, fue fundado el año 1981 como una institución Particular Subvencionada bajo el nombre de Escuela Básica Nº 866 por la Profesora normalista Sonia Eliana Duran Araneda.

Desde sus inicios los valores Victorianos fueron día a día traspasados a los alumnos que han llenado sus aulas, aportando de esta manera al crecimiento educativo de la comuna de Peñalolen.

En el año 1996,  La Escuela Básica Santa Victoria pasa a formar parte del proyecto de Jornada Escolar Completa con financiamiento compartido. Con esto el Colegio Santa Victoria hasta ese momento Escuela Básica se suma al importante proyecto nacional JEC y comienza a transformarse lentamente en un referente dentro de las Escuelas de la comuna.

Desde sus inicios la Escuela Básica  Santa Victoria fue un soporte para la comunidad que vio en ella una oportunidad para educar a sus hijos. Con el tiempo la necesidad  de aportar en el crecimiento de los alumnos de la comuna fue creciendo  y se hizo necesario un nuevo proyecto que incorporara la enseñanza media como parte del aporte del Santa Victoria a la comunidad.

Es así que en el año 2007 la Profesora Sonia Durán,  quien fuera la fundadora de la Escuela básica Santa Victoria da un paso al lado, para que pasen a formar parte del proyecto educativo los sostenedores Don Carlos Castro Muñoz y Don Cristian Cienfuegos Stockholm , quienes invierten en el nuevo  proyecto educativo con un nuevo y moderno edificio el cual pasa a llamarse “Colegio” Santa Victoria , el que incorpora a partir de ese año la enseñanza media como parte  de nuestro sueño educativo “ educación para todas y todos en todos los niveles”. De esta manera  se cumple con un anhelo histórico de la comunidad Victoriana educación para nuestros hijos desde el Pre – Kínder hasta 4to año de enseñanza media.

En el año 2017 el Colegio da un nuevo giro adhiriéndose a la “Gratuidad” sin dejar de ser un Colegio Particular Subvencionado y comienza un proyecto de profesionalización del proyecto educativo contratando en la dirección del Colegio a Don Ricardo Segura Vargas, profesional de la educación y profesor de estado con amplia  trayectoria en liderazgo educacional.

Bajo esta dirección se ha desarrollado una restructuración del plan educativo del Colegio Santa Victoria, formando equipos de trabajo de excelencia con coordinadores en todos los niveles y con un alto nivel curricular que acompañan todas las etapas evaluativas de nuestros profesionales y que están trabajando día a día para cumplir el anhelo de la excelencia.

El Santa Victoria no es solo un proyecto educativo, el Santa Victoria somos todos!!!

Más en esta categoría: Misión - Visión »