• ¿Qué debo hacer si tengo sospecha que mi hijo(a) es víctima de bullying o ha presentado problemas de convivencia con algunos compañeros?

Debe solicitar una entrevista con la orientadora o con el profesor jefe del curso, a fin de notificar la situación, entregar los antecedentes y/o evidencias que tenga, para que se pueda indagar, en el caso que se determine sea bullying, se procederá a actuar según protocolo vigente.

¿Dónde está ubicado el colegio - Medio de transportes?

El Colegio Santa Victoria está ubicado en Cruz Almeyda 830, Peñalolén.

Los alumnos de Pre-Básica y de 1° a 5° Básico ingresan y salen por Cruz Almeyda 830, Peñalolén.

Los alumnos de 6° Básico a IV° Medio ingresan y salen por Pedro Rico, Peñalolén.

Metro – Línea 4 – Los Orientales

Micro – 505, 513, D03

¿Dónde y cómo ingresar al portal webclass para apoderados y alumnos?

En la página de inicio de nuestro sitio web, en la parte baja, pinchar en Webclass. Se abre un accesso directo al Webclass, ingresar su RUT y como password su RUT de nuevo para acceso por primera vez. Después a través de Webclass el apoderado podrá cambiar el password.

Las condiciones de ser alumno(a) prioritario(a)

La calidad de Alumno Prioritario es determinada anualmente por el Ministerio de Educación (MINEDUC), de acuerdo con los Criterios Establecidos en la Ley N° 20.248  o más conocida como Ley SEP.

Por lo tanto, para ser alumno prioritario se debe cumplir AL MENOS CON UNO de estos requisitos:

1.Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario o al Programa de Ingreso Ético Familiar.
2.Si NO CUMPLE con el criterio anterior, debe estar dentro del tercio más vulnerable según la Ficha de Protección Social (FPS). Para el año 2016 el puntaje de corte de la FPS es de 6.120 puntos.
3.Si NO CUMPLE con los criterios anteriores, debe estar clasificado en el Tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
4.Si NO CUMPLE con ninguno de los tres criterios anteriores, se consideran los ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre (o del padre o apoderado), y la condición de ruralidad de su hogar y el grado de pobreza de la comuna.

Para más informaciones http://chilebeneficios.cl/alumno-prioritario.html

• Alumno Prioritario v/s Alumno Vulnerable

Los alumnos prioritarios, beneficiarios de la Ley SEP, no son lo mismo que los vulnerables, beneficiarios del Sistema de Integración Social en los Establecimientos Educacionales (conocida como Ley del 15 %). Aunque ambos están exentos de cobros, se rigen por leyes diferentes y la metodología para identificarlos también es distinta. En algunos casos coinciden, pero no corresponde a una regla.

Si un alumno prioritario cumple con los requisitos para ser considerado vulnerable, puede incluirse en el 15% que exige la Ley de Subvenciones, pero si un alumno es calificado como vulnerable por el establecimiento, no implica que el MINEDUC determine que es prioritario.

Como la incorporación a la SEP es voluntaria, por parte de los establecimientos educacionales, las escuelas o liceos que no están incorporados no recibirán recursos adicionales y tampoco se aplican las obligaciones propias de la Ley SEP, como eximirlos del cobro de financiamiento compartido.

¿Cómo saber si un establecimiento educacional está en la SEP?

Debe revisar la Ficha del Establecimiento en el sitio Web http://www.mime.mineduc.cl/ donde podrá revisar la ficha del establecimiento, o descargue el listado en http://sep.mineduc.cl/, para saber si está incorporado a la Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP).

Para mayor información revisar también www.comunidadescolar.cl

¿Como contratar un servicio de transporte escolar?

El transporte escolar es un servicio externo al Colegio, por lo que es responsabilidad del apoderado contactarlo si así lo requiere y asumir las responsabilidades contractuales que con ellos acuerde.

Cualquier duda, reclamo, consulta o cambio debe ser informado por el apoderado directamente al servicio de transporte escolar contratado.

El Colegio no se hace responsable por el funcionamiento de este servicio particular.

Tío Pedro Hernandez: 98167 38 53

Tía Gladis Catalan V. : 95103 63 32